(Opinión) Real talk by Don Camaron: Los Haters

04.11.2012 17:41

Os dejamos con otro artículo de opinión de Don Camaron AKA La Vaina Real. Esta vez el tema elegido es todo un clásico: las haters.

 

En la vida de todo artista con talento siempre aparecen de manera inevitable los HATERS. Gente que critica los trabajos sin importarles lo que suena en ellos. Lo que les motiva basicamente es el tirar por tierra cualquier tipo de ejercicio artístico que sobrepase sus propias cualidades,

articulando así un sistema de defensa psicologico que les ayuda a digerir sin daños la consciencia de su propia incapacidad.

Un hater normalmente es un incapaz. No sabe crear absolutamente nada. Su papel se reduce a consumidor de las capacidades artísticas de los demás.

Una persona sana mentalmente asume inconsientemente sus incapacidades para crear por ejemplo: música. Este hecho no impide que dicha persona, sana mentalmente, pueda disfrutar de las capacidades de otro de manera lúdica. Lo que que comunmente se llama "disfrutar de el arte" o bien gozarsela con una canción, un libro, una peli...etc, es absulutamente normal sin tener que ser cantante, escritor o director de cine. Simplemete uno lo disfruta y punto. Hasta aquí todo normal, verdad chavales?...Pues bien, si hablamos del "hater rapero iberico" (que es el que yo conozco de primera mano) no todo es tan razonable, pues este especimen en concreto tiene unas particularidades notables.

Hay que tener en cuenta que en este intento de país al que pusieron de nombre españa, la musica rap es una género bastante nuevo y realmente no hay experiencia suficiente como para que conlleve el royo cultural que si tiene en su país de origen, obviamente, los estados unidos de america ma negros. Por lo tanto vamos a considerar el tema sólo en su aspecto musical, pues no hay desarroyo suficiente del tema en el pais como para considerar la dimensión cultural, como ya he comentado antes pero me mola repetirlo, coño.

Por lo anteriormente citado hay que entender el "cuadro" que había cuando empezaron a salir raperos en sellos grandes, peña que no tenía ni puta idea haciendo musica para peña que no tenía ni puta idea. Un desastre del que todavía se está pagando las consecuencias en forma de chichos que se creen que el rap son los 4 mataos que han lograo "triunfar" aqui con el royo del rap. Un chicho que diga: "yo solo escucho rap en español, no me mola el rap americano", es un chicho que no es rapero, no entiende como va la movida, no se cosca, no lo pilla, está fuera ma negros...pues bueno, así son el 95% de la peña que se dicen "raperos" por estas tierras. Gran problema, para ellos sobre todo...ha ha ha.

A este problema se le suma otro que afecta a un gran número de "haters Ibericos", y no es otro que el ser lo que se llama "artistas frustrados", "quiero y no puedo", "incapaces" y un largo etc de apelativos guapos pa partirse el chorizamen de esta panda de chupanalgas y hueleojetes. Así las cosas te encuentras legiones de "haters ibericos" soltando sentencias en foros, paginas y demás en base a unos conocimientos sobre la materia equivocados y distorsionados hasta el ridículo y un "quiero y no puedo" mas que evidente en muchos casos.

Así está la vaina ma negros, no esque me importe una mierda ni que me afecte en lo mas mínimo en mi proceder con respecto
a mi música, pero me parecía conveniente explicar mi visión de las cosas y punto joder.

Si estais de acuerdo os felicito pues estais en lo cierto y vuestra manera de ver las cosas está centrada en la realidad, si no estais de acuerdo con lo aquí expresado es simplemente porque sois unos putos parguelas que no se coscan ni de una puta mierda y ya está coño. Que sois gilipollas joder...ha ha ha

Don Camaron AKA La Vaina Real

Contacto

Ogtmixes Ventilla Hood. Madriz. OGTMIXES@GMAIL.COM